domingo, 25 de marzo de 2007

Viaje Ácido

Viaje ácido de alguien que no lee TVyNovelas, que no vio el final de la Bella más Fea y que no tiene celular para mandar SMS

por Marco CAR

Miro con asombro y terror el letrero pegado en un teléfono público de Telmex: “Europa 20 pesos por minuto”. No puedo creerlo, simplemente. El costo de esa llamada, sin duda, debe ser uno de los más caros del mundo, y explica por qué Carlos Slims, dueño de Telmex, es el tercer hombre más rico del mundo. Y así, abatido por el hecho de que una tarjeta de 200 pesos apenas me alcanzaría para hablar diez minutos a Europa me retiro de la cabina hacia la estación del metro Patriotismo.


Mientras camino, recuerdo otra estación de metro, en Praga, Namestý Republik. Estuve ahí en enero y llamé a México por 9 coronas checas (4.5 pesos) el minuto. Y también recuerdo que según el letrero de aquella cabina, México era de los tres países con las tarifas más caras. Comienzo a sentirme molesto porque descubro también que ¡Hablar en una caseta de Telmex de Ciudad de México a San Luis Potosí resulta tan caro como hablar de Viena a México!.


Pero luego, en una televisión que tiene un vendedor de películas pirata miro un spot de Felipe Calderón que dice que ha iniciado un nuevo México desde que él tomó el poder el 1º de diciembre. Entonces me siento aliviado, porque de ser cierta esa afirmación, no solamente Telmex y sus cobros injustos desparecerán pronto, sino también habrá salarios más justos, el Internet será tan barato como en Sudamérica, Europa y Estados Unidos, ya no morirán personas por falta de atención médica en las zonas más empobrecidas de Guerrero, San Luis Potosí y Oaxaca, y habrá un transporte público que otorgue al menos algo de dignidad a los usuarios.


Pero toco con las manos mis bolsillos, veo mis zapatos, al niño sucio que me ruega que le compre chicles con la mano extendida, al vendedor de películas pirata que acomoda vídeos pornográficos en un estante, y el encabezado justiciero de aquel periódico que señala con valentía que en México todo está bien y en seguida mi esperanza sale huyendo de mi corazón.


Y no dejo de pensar, mientras me voy por la calle perfumada con el olor de tacos, tamales y tortas de sucios puestos callejeros, que todo sería mejor si el mundo fuera un spot del gobierno o un programa de televisión. Entonces todos sonreiríamos sabiendo que, en efecto, un nuevo México comenzó… ¡ahhh! ¡Los sueños de alguien que no lee Tv y Novelas, que no vio el final de la Fea más Bella y que no tiene un celular para mandar SMS mientras viaja en ese mar de gente sudorosa que dormita solitaria, como botellas de mar, en el transporte público de la Ciudad de México!...

http://www.pasajeroscondestino.com.mx


Por Marco CAR



"No podía desconfiar de él porque era el padre. Yo estaba en la banca y me dijo: 'Métete por aquí', señalándome la puerta de su casa. Entré y él cerró la puerta con llave... lo empecé a notar medio raro porque se me quedaba viendo mucho. Estaba parado viendo la tele y en eso se me paró enfrente. Yo me espanté.

"Recuerdo perfectamente cómo era el lugar. Tenía una cama, un espejo y otros pocos muebles. Me agarró de los brazos y me contó una historia sobre un tumor que supuestamente tenía en el estómago. Me agarró muy fuerte las manos y me las puso a su alrededor, pidiéndome que le tocara el tumor. Luego se desabrochó el pantalón y puso mis manos en su pene... Yo sentí mucho miedo, no sabía qué hacer."

… "En ese momento me dijo: '¿Quieres morirte? ¿Quieres que se muera tu mamá? ¿Verdad que no? Pues entonces hazme así'. Me puso su pene en la boca. Y se vino".

- Sergio Sánchez Moreno, víctima del sacerdote católico Nicolás Aguilar, acusado de pederastia contra 26 menores en Estados Unidos y México, protegido de su excelencia, el cardenal Norberto Rivera Carrera.


Los defensores de la vida

Por Marco CAR

http://www.pasajeroscondestino.com.mx http://marcocar.blogspot.com


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobará una ley que permite el aborto bajo ciertas condiciones. Inmediatamente, algunas personas "defensoras de la vida" amenazaron a la sociedad de la Ciudad de México y del país con "ir hasta las últimas consecuencias" para que la ley que permite a la mujer decidir sobre su cuerpo pueda aplicarse. Ante tal polémica que representa el aborto, cabe hacer una pregunta lógica:

¿Quiénes son estos "defensores de la vida"?


DEFENSOR UNO: "Ustedes olvidarán pronto lo que les hizo el padre Nicolás Aguilar Rivera. Al rato, ya ni se acordarán. Deben saber perdonarlo. El padre es un hombre enfermo".

- Cardenal Norberto Rivera Carrera, a los niños denunciantes de la pederastia de que fueron objeto. Su excelentísimo está siendo juzgado en la Corte de Los Ángeles por brindar protección al pederasta.

DEFENSOR DOS: "Estoy a favor de la vida, el aborto es una manera de cortar la vida".- Felipe Calderón, presidente de México que nombró como miembro de su gabinete ampliado a alguien a quien se le ha acusado de pederastia:

"Las niñas dijeron a la PGR sobre Yunes, lo describieron físicamente, lo refirieron como un político, como amigo cercano de Succar". -Lidia Cacho, periodista, al referirse a Miguel Ángel Yunes como sospechoso de pederatia, director del ISSSTE…

Además, el presidente dijo, cuando era candidato, que "Mario Marín atropelló la dignidad de una mujer y del pueblo a cambio de dos botellas de coñac". luego de que se conocieron las grabaciones que evidenciaban la protección del gobernador de Puebla hacia Kamel Nazzif, hombre de negocios a quien se le relaciona con Surcar Kuri, empresario que pugnó una condena en Estados Undos por pederastia. Sin embargo, ya impuesto como presidente, Calderón fue y se tomó una foto con el gobernador de Puebla…

DEFENDOR TRES: Televisa: ¿Acaso no es esta televisora responsable de erotizar la imagen infantil con "artistas" como Belinda, Lucerito (cuando era niña) y tantas otras? ¿No volvió a promocionar a Gloria Trevi aún cuando ÉSTA fue detenida por reclutar adolescentes para su representante, Sergio Andrade?

DEFENSOR CUATRO: Jorge Serrano Limón, ex director de Pro Vida, a quien se le descubrió un fraude al Estado Mexicano por 30 millones de pesos, que utilizó en comprar tangas, si, tangas, en lugar de destinar los recursos a unos supuestos centros de ayuda para la mujer.

Si esos son los "defensores de la vida" entonces el movimiento, que podría ser legítimo, en contra del aborto, seguramente saldrá perdiendo, porque lo único que vale en un debate es que los interlocutores sean creíbles y, como vemos, muchos de ellos, lamentablemente, no lo son...

Más datos que desenmascaran a los "defensores de la vida"

  • La denuncia de una víctima de pederastia de un sacerdote mexicano y de cómo el gobierno de México no hizo caso de la denuncia: http://www.youtube.com/watch?v=cWCFilrIT2M&mode=related&search=



Personajes Anónimos de una Guerra

Por Marco CAR

San Luis Potosí, México. Un niño mira la televisión que se encuentra detrás de un escaparate de la zona comercial de la ciudad, mientras su padre busca algo en la cartera. En la pantalla de la televisión se ven imágenes de un noticiero en las que aparece el presidente de Estados Unidos, George Bush.

El niño jala del pantalón a su papá que aparta la mirada de su cartera para verlo.

- Papá – pregunta el niño con temor - ¿Por qué si Sadam Husein es tan malo, le tenemos tanto miedo a Bush?

El hombre mira el niño sorprendido por la pregunta y después pierde la mirada en el asfalto. El asfalto tampoco tiene la respuesta.



Amiriya, Irak. Una pequeña niña, junto con sus padres y hermanos, acarrean cubetas con tierra que sacan de un agujero que han hecho a manera de refugio en la sala de su pequeña casa, en un barrio pobre de la ciudad. No entiende por qué debe hacerlo. No entiende por qué no puede usar ese tiempo para jugar. Cuando derrama el recipiente con arena en el patio de la casa, voltea y mira a su madre, que da de comer a su hermanito Samir, ajeno al trabajo de la familia y al temor que sienten todos. Sobre todo, la niña no entiende por qué él, el pequeño Samir, y ella y todos las otras personas, sus vecinos, que también están abriendo agujeros en sus casas, son tan peligrosos para alguien a quien ella no conoce... un fantasma que los quiere matar.


San José, California. En una casa de un suburbio de la ciudad, un hombre joven con unas ojeras pronunciadas está viendo un programa en una enorme pantalla de televisión. Frente a él, en una mesa de vidrio, hay un fajo de dólares y una bolsita con restos de cocaína. En la televisión aparece una escena del programa favorito del muchacho, la serie norteamericana “The West Wing” cuyo personaje principal es un ficticio presidente norteamericano. En una de las escenas, un personaje, funcionario del gobierno de Estados Unidos, explica a unos jóvenes universitarios por qué EE.UU. es odiado por los árabes. “Porque tienen envidia de nuestra libertad – dice el personaje convencido - porque tienen envidia de que somos un pueblo feliz”. El muchacho, que está pálido y sudando, mira la escena sin comprender.

Así se escucha la guerra

Video tomado por un muchacho en el Libano hace 48 horas...

war on lebanon (1) July 16, 2006 - (AUDIO)

otro video en donde se puede escuchar la guerra

No hay comentarios: